En términos generales, el coaching es una técnica o método que consiste en dirigir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de lograr alguna meta personal o de desarrollar los talentos o potenciar las capacidades.








En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino mas eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. 

Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales persona a persona o en grupo, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

En nuestras propias palabras, el coaching bien aplicada es una técnica muy efectiva que permite que mediante el diálogo  entre  el coach(entrenador) y el pupilo (coachee) se logre una interacción armónica que permita cumplir con los objetivos trazados por ambos. 

El coach tendrá como objetivo  orientar y guiar al coachee para que este explore sus potencialidades, es decir, el coach será mucho más que un simple oyente de problemas ajenos, de confidente o consejero. 

El coach mediante su experiencia y conocimiento de los temas referidos a la mente humana, se encargará de que el pupilo mediante preguntas, reflexiones  y análisis de ideas, abra los surcos de su mente para que, primero, reconozca en sí mismo sus capacidades y luego se permita que estas se manifiesten fluidamente en las actividades diarias que él desarrolla, todo esto dentro del fin superior de que el coachee logre  sus metas, objetivos o sueños deseados.



Post a Comment